Lilypie Quinto Ticker

viernes, 8 de agosto de 2008

Arroz a la Barakaldesa


Este arroz lo solemos preparar muchas veces y nos gusta a todos. En su momento lo descubrió mi madre y nos lo enseño en una de las visitas que hicimos a su casa. Fantástico…

Ingredientes:

Pollo troceado.
Cebolla.
Ajo.
Zanahoria.
Guisantes.
Pimiento rojo.
Aceitunas.
Champiñones.
Chorizo.
Tomate casero.
Arroz.
Aceite.
Sal.

Elaboración:

Pochar en aceite la cebolla, el ajo y la zanahoria, todo ello muy bien picado.

Añadir los trozos de pollo, sazonar y freír hasta que el pollo empiece a dorarse.

Añadir el resto de ingredientes también picaditos si procede: guisantes, pimiento rojo, aceitunas, champiñones y chorizo. Freír bien todo.

Incorporar un par de cucharadas de tomate casero, remover bien y añadir el arroz. Rehogarlo un poco y verter el agua necesaria.

Como en otras ocasiones os he comentado, aconsejo que cuando este hecho el arroz, dejarlo reposar 5 minutos. Después de ello, a comer…

2 comentarios:

Mezquita dijo...

Muy bien.... solo me queda una hora y media para comer y gracias a la receta de batxi ya tengo más hambre que los pavos de manolo...

Con lo que gusta en mi casa el arroz.... y además con aceitunas.. nunca se me había ocurrido. Y eso que a mi me gusta mucho preparar zancos de pollo al horno con aceitunas.. pero en el arroz nunca se me había ocurrido.

Y yo sin tiempo para cocinaaarrrrr!!!

Es una receta estupenda batxi, gracias a ti y a tu madre.
;)

Batxi dijo...

Pues si Mezquita, las aceitunas quedan fenomenal con arroz, además el contraste entre el chorizo y los pimientos con las aceitunas es genial. Cuando lo pruebes me dices... Un beso, Batxi.