Lilypie Quinto Ticker

lunes, 18 de agosto de 2008

Brazo gitano relleno de crema


Para empezar bien la semana, os presento la receta de un brazo gitano relleno de crema pastelera. Ya me contareis qué os parece.

Ingredientes:

125 gr. de harina.
125 gr. de azúcar.
5 huevos.
Ralladura de un limón.
1 bote de leche condensada cocida.

Elaboración:

Separar las claras y las yemas de los huevos.

En un bol batir las yemas con el azúcar y la ralladura de limón, hasta que quede una masa esponjosa y blanca.

Por otra parte, subir las claras a punto de nieve e incorporarlas al bol con las yemas.

Echar la harina ya tamizada poco a poco en el bol y mezclarla bien con movimientos suaves.

Extender la masa en una bandeja, donde previamente hemos colocado un papel de horno. Hornear a 160º durante 10 minutos.

Cuando está lista la masa, enrollarla ayudándote del papel de horno y dejarla enfriar.

Aparte, preparar una crema pastelera, como ya os he comentado en otras recetas (por ejem. la tarta de manzana).

Desenrollar nuevamente la masa, untar su superficie interior con la leche condensada cocida, vertiendo posteriormente por encima la crema pastelera. Volver a enrollar la masa (antes de que se enfríe la crema).

Cortar los bordes y adornar el brazo gitano al gusto de cada uno.

8 comentarios:

Mónica dijo...

Ufff!!!Qué pinta más buena!! De buena gana pillaba un trozito.
Tomo nota del relleno, porque a veces no sabe uno que ponerles para que queden gustosos.

Saludos,

Su dijo...

En mi casa se pirrian por un brazo gitano...me apunto el relleno asi no lo habia preparado nunca
Un abrazo

Batxi dijo...

Monica, Su, ya me contareis que os parece el brazo gitano con crema. Yo también lo había probado con otros rellenos, pero la verdad es que la crema con la leche condensada cocida le da un sabor especial.

Saludos, Batxi.

Շαґмєŋ.- dijo...

Hola Batxi, como ves me he venido directamente al dulce, jaja, vaya pedazo de brazo!! me encantó, yo lo he comido relleno de chocolate (pues es mi pasión) pero éste tuyo se ve delicioso..

Un saludo.

Recetas al instante dijo...

hola delicioso este postre.
Saludos
olguis

Batxi dijo...

Carmen, gracias por tu cometario, no dudes en probarlo de esta manera, te encantará.

Olguis, bienvenida al blog, espero verte a menudo.

Besos, Batxi.

Vanesuky dijo...

Que delicia de postre!
Me encantan los brazos de gitano y la crema me pierde!
Te copio la receta para este finde que tengo invitados.
Besinos.

Batxi dijo...

Vane, ya me contarás qué tal...

Un beso, Batxi.