Nuevamente seguimos con platos calientes para este tiempo tan desapacible, aunque hoy no me voy a quejar porque tenemos un sol maravilloso. Esta sopa castellana, también llamada sopa de ajo, es exquisita. Nosotros cuando empieza el frío de verdad la solemos poner muy a menudo por la noche y entra de maravilla.
Ingredientes:
Ingredientes:
Jamón serrano.
7-8 ajos.
Pimiento seco.
Huevos.
Cortezas de pan.
Pimentón dulce.
Caldo de ave.
Aceite.
Sal.
Elaboración:
En una cazuela con un chorretón de aceite, sofreír los ajos y el pimiento seco. Cuando empiecen a coger color los ajos, incorporar el jamón picado y rehogarlo un poco.
Añadir las cortezas de pan y sofreírlas hasta que queden tostaditas. Espolvorear el pimentón dulce, mover y a continuación añadir el caldo de ave.
Dejar cocer al menos 20-25 minutos. Sazonar si es necesario.
Retirar del fuego y añadir el huevo ligeramente batido.
Dejar reposar un par de minutos y lista para comer.
15 comentarios:
Buenísima, me encanta la sopa de ajo.En mi casa se hace igual, pero todavía estamos esperando al frío.....
Un saludo, Begoña
i think you add more info about it.
Me encanta esa sopa, y para este tiempo que está entrando, hummmm
Besos, Ana
Hola batxi, puedo imaginar el sabor de esta rica sopa.
Besos
Cuando abrí tu blog, me entró el olorcito ese tan rico a sopa, con el jamoncito, hummm qué bueno!
Un beso
Hola Batxi.
Aún no llegaron los fríos por estas tierras (Serranía de Ronda), pero ya llegarán y ya pedirá el cuerpo algo tan suculento y "reanimador" como esa gran sopa.
Ya caerá, ya...
Saludos y buen provecho.
En mi casa, mi madre hacía una sopa de ajo (la tengo puesta en mi "cocina"), pero era más sencilla, tu veo que la enrriqueces per oque muy bien con ese jamón que debe saber a gloria bendita.
Aquí todavia no hace frío, pero no tardará, de todas maneras me va a coger preparada pues en cuanto bajen las temperaturas ya sabré como "calentar" el cuerpo.
Copiada queda y a punto para hacerla.
Una buena sopita con este frio apetece y mucho
¡Qué sopa más buena!
Algo distinto y muy sencillo de hacer, además de buenos ingredientes.
Te tomo prestada la receta, que el tiempo por aquí ya está pidiendo platitos calientes.
Un abrazo,
Hola Batxi,Uhmm...que casualidad cuando he entrado en tu blog y he visto esta rica sopa, pues ayer vino a visitarme una tia mia de mi pueblo y hablando de las recetas de mi pueblo me comento si habia puesto la sopa de ajo que se hace en mi pueblo.Huyyy!!nooo...y le comente que se me habia pasado...pero pronto la haria y me ha hecho mucha ilución vertela en tu blog.Es muy parecida, !esta te quedo de maravilla!
Un beso.
Si señor...
Deliciosa. Una sugerencia: creo que la presentación mejora escalfando los huevos enteros en la propia sopa, en vez de añadir huevos batidos. Queda espectacular.
Gracias a todas/os por vuestros comentarios, me alegro mucho que os guste este plato tan rico, os intentaré seguir sorprendiendo con otros...
Angus, efectivamente queda más presentable, pero en mi casa, si mi hija ve un huevo entero, ya le podemos ir preparando otro plato para cenar :)
Saludos para todas/os, Batxi.
Que buena Batxi!!! me encantan este tipo de sopitas, que buena...
Besinos.
Carmen, me alegra mucho que te guste la receta. Ahora entra de maravilla esta sopita.
Publicar un comentario