Lilypie Quinto Ticker

jueves, 4 de diciembre de 2008

Anchoas rebozadas (Boquerones rebozados)


Para hoy os quiero poner en la mesa una bandejita de anchoas rebozadas o también denominadas "boquerones" en otros puntos del país. Muy típicas en mi tierra y resultan exquisitas al paladar. Si todavía no las habéis probado, no lo dudéis y lanzaros a ello, dado que es una receta muy facilita de preparar.


Ingredientes:

Anchoas frescas.
Sal.
Harina.
Huevo.
Aceite.


Elaboración:

Abrir las anchoas a lo largo y limpiarlas bien, quitándoles la espina.

Sazonarlas y juntar dos anchoas abiertas, formando como una especie de bocadillo.

Pasar por harina y huevo y freír en aceite bien caliente.

Al prepararlas de esta manera, la parte interior o central queda con un punto jugosillo y muy sabroso.

16 comentarios:

Begoña dijo...

Que buenas!!!!! En mi casa casi siempre ponemos así las anchoas, nos encantan.
Un saludo, Begoña

eu93 dijo...

No lo había oido nunca, osea que pones dos anchoas y luego rebozas, asi como sandwich de anchoa para que lo de dentro quede más jugosito, pues lo voy a probar, tengo unos boquerones limpios y congelados, cuando los saque los hago así.

Un besote,

Mar Varela dijo...

Mi madre lo hacía con boquerones que aquí los hay muchos, con anchoas nunca lo he probado pero como todo lo haré
Un beso

Vanesuky dijo...

Que original Batxi!!
Mira que he visto pescados rebozados, pero nunca anchoas.
Te quedaron estupendos.
Un besín!!

Anónimo dijo...

¡Dios, qué buenas!! Así tal cual o con un pimientito del piquillo entre medias. Las anchoas de toda la vida, las de mi madre y mis abuelas. ¡Me ha entrado antojo sólo de verlas!!
Buen provecho y feliz fin de semana!!

Շαґмєŋ.- dijo...

Ole ole, a qué hora se come? jaja, ain que ricas están así, me encantan Batxi!!

Besinos y feliz puente.

Marta dijo...

Rico, sano, y fácil!!acompañadas de una buena ensalada una cena exquisita. Ayer justo las cené!!un beso!!

Las Bollis dijo...

que ricos me encantan los boquerones fritos.

besos!!!

María José dijo...

Vas a decir que estoy loca.Como más me gustan es así como tu los has hecho pero....frios y con un chorretón de vinagre por encima.
¡ Qué quieres que le haga !, me encantan los bocartes frios, no del frigorífico pero sí a temperatura ambiente, me fascinan.Veo la fuente y así con la mano ... ¡ pa dentro !.
Que tengais buen fin de semana,
María José.

Anónimo dijo...

Nunca he comido os boquerones así de dos en dos. La próxima vez que toquen, los haré como tu

Mónica dijo...

Me encantan tus presentaciones Batxi. Hay que ver qué plato más bien servido. Así no hay quien diga que no.

Buen fin de semana,

Micaela dijo...

Es mi receta preferida!! El boquerón, con el cual se hacen tambien las anchoas, es riquísimo!! En casa se ha preparado así desde tiempos inmemoriales jajaja
La sencillez del plato y su resultado en boca es lo más extraordinario!!
Un beso

Carmen dijo...

Hola, yo he comido boquerones rebozados pero anchoas, se ven estupendas.

Besos.

Batxi dijo...

Gracias a todas por vuestros comentarios. Solo una aclaración, en mi tierra las anchoas son los boquerones frescos, osea que es lo mismo en este caso. Hasta la próxima...

Un beso, Batxi.

Su dijo...

Muero por este plato...
que bonito habeis puesto el blog...un fuerte abrazo familia.

Batxi dijo...

Su, gracias por tu comentario. Viniendo también de ti, me siento orgulloso.

Un beso, Batxi.