domingo, 3 de agosto de 2008

Merluza rellena con reducción de Oporto


Como hoy es domingo, hemos preparado una receta un poco más especial que otros días. Se trata de una merluza rellena, acompañada de una reducción de Oporto. Ya sabéis que podéis comentar esta receta y otras de la página.

Ingredientes:

Una merluza entera abierta y sin espina central.
Champiñones.
Langostinos.
Cebolla.
Zanahoria.
Patatas.
Ajo.
Aceite.
Sal.
Vino blanco.
Oporto.

Elaboración (para la reducción de Oporto):

Hacer un fumé con la cebolla, la zanahoria, las cascaras de los langostinos, el vino blanco y el Oporto. Sazonar al gusto.

Elaboración (del plato):

En una cazuela freír los champiñones con el ajo bien picado. Cuando estén hechos, incorporamos los langostinos. Terminar de hacer.

En una bandeja de horno hacer una cuna de patata, cortada muy fina, colocando a continuación la merluza abierta encima con la piel hacia abajo. Sazonar y regar un poco con la reducción de Oporto.

Introducir la bandeja en el horno a 250º durante 5 minutos. Sacar la bandeja y cubrir la merluza con el relleno de champiñones y langostinos y enrollar o cerrar la misma con mucho cuidado. Volver a meter en el horno y terminar de cocinar.

Llevar a la mesa la merluza abierta con el relleno por encima, tal y como os presento en la foto, regando cada plato que se ponga con un poco de la reducción del Oporto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante receta dificilmente mejorable.
El Lobo del Norte

Super Genio Chef Hostelero Novato dijo...

tiene muy wena pinta esta receta. uno de estos días me pondré a hacerla pa ver k tal me sale
un saludo y suerte con la pagina
yo tamwen te voy a poner en webs amigas
dew

Anónimo dijo...

¡Dios mío'' qué cosa mas rica. Esta merluza se ve estupenda. Enhorabuena por el blog y por las estupendas recetas

Besos. Recetasdemama

Batxi dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Seguire intentando haceros llegar las mejores recetas que conozco. Saludos, Batxi.