Lilypie Quinto Ticker

domingo, 29 de junio de 2008

Conejo asado.


Para hoy hemos preparado un conejo asado que venimos haciendo desde hace ya bastantes años y que todos los que lo han probado han dicho lo mismo: “esta buenísimo”.

Ingredientes:

1 Conejo.
6 Dientes de ajo.
2 Zanahorias.
1 Cebolla.
1 Pimiento verde.
1 Pimiento rojo.
1 Tomate.
1 Hojita de Laurel.
1 Patatas grande.
Aceite.
Sal.
Tomillo.
Pimienta molida.
1 Vaso de vino blanco.

Elaboración:

En una sartén con aceite, poner a pochar el ajo, las zanahorias, la cebolla, el pimiento verde y el rojo, el tomate, una hoja de laurel y tomillo. Sazonar al gusto y añadir, casi al final, un chorretón de vino blanco, dejando evaporar el alcohol del mismo.

En una cazuela de barro alargada, colocar una “cama” de patatas cortadas muy finas a la panadera, repartiendo encima de ellas la mitad del sofrito de verdura.

Colocar el conejo abierto, ya sazonado con sal y pimienta molida y cubrirlo con la otra mitad del sofrito. Introducirlo en el horno, con la cazuela cubierta mediante papel de aluminio.

Tenerlo en el horno a 250º durante 45 minutos. Destaparlo pasado este tiempo y dejarlo sin volver a cubrir hasta que se dore.

Finalmente, triturar el sofrito y las patatas, presentar el conejo entero o cortado en una bandeja, echando por encima la salsa de verduras.Ya me diréis…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues tiene una pinta estupenda, seguro que lo hago, besos.