Lilypie Quinto Ticker

sábado, 16 de agosto de 2008

Almusafes


Un plato típico que borda mi mujer Minerva. La primera vez que lo probé fue en su tierra (Valencia) y donde yo viví cerca de 12 años. El de la foto lo preparó ella y nos lo comimos entre todos.

Ingredientes:

Pan de chapata.
Cebolleta.
Sobrasada.
Queso en lonchas.
Aceite.

Elaboración:

Cortar la cebolleta en juliana y pocharla en una sartén con aceite.

Colocar rebanadas de pan en una bandeja de horno y untarlas ligeramente de sobrasada.

Encima de la sobrasada poner una loncha de queso y la cebolleta ya pochada y escurrida.

Meter la bandeja al horno para gratinar.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Como aperitivo, entrante o a media mañana, con una cañita de cerveza, no hay nada igual.¡Riquísimo!.
El Lobo del Norte

FrikiChef dijo...

no me estraña que os lo comais entre todos, con la pinta que tiene ya me diras. dile a minerva de mi parte que tiene una pinta riquisima

Batxi dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Ya sabeis que estais invitados a buen plato de Almusafes y a toda la cerveza que querais.

Saludos, Batxi.

Begoña dijo...

!Qué bueno! Me gustan mucho todas las tostas de pan, pero esta no la he probado,...por ahora.
Un saludo, Begoña

Mónica dijo...

¡Hola Batxi! Encantada de conocerte y muchas gracias por visitar mi blog.
He visto el tuyo al completo y me ha gustado muchísimo. Sencillo, como a mi me gustan las recetas, buena presencia, presentación... En fin! Que se nota que te gusta la cocina y disfrutas con ella.

Te voy a agregar a mi lista de blogs amigos para estar al día de tus nuevas recetas.

De momento me llevo la de los Almusafes. Tengo pendiente de hacer el pan de chapata y así ya se como acompañarlo.

Saludos,

Kako dijo...

Batxi, gracias por tu visita en mi blog. Vine a verte y encuentro un blog muy lindo. Me encanta la comida de España, tengo buenísimos recuerdos de Valencia y otros lados que visité.
Cariños para ti!

Batxi dijo...

Begoña, gracias por tu comentario, espero que te guste cuando pruebes los Almusafes.

Monica, Kako, bienvenidas al blog. Espero que os sigan gustando las recetas que aquí ponemos.

Saludos, Batxi.

Anónimo dijo...

estoy segura de que todo el que lo pruebe le gustará, lo curioso es que QUIEN LO HABRA INVENTADO?, hola batxi me llamo karina y soy de el pueblo de almussafes en valencia, conozco el manjar (en el pueblo lo comemos en bocadillo con los mismos ingredientes)pero lo más gracioso es que la primera vez que lo vi como tal fue en un "boccata" en valencia capital hara unos 15 años y desde entonces
es cada vez mas famoso...por lo que veo....ME ALEGRO QUE OS GUSTE TANTO, lo tengo que probar gratinado como vosotros ummmmmm!!!!
saludos

Batxi dijo...

Bienvenida Karina. Que alegría escuchar los comentarios de alguien de la zona de donde es este plazo. Yo también lo comía alguna vez en bocadillo, pero de esta manera creo que no empalaga tanto y te deja con ganas de probarlo otra vez. Cuando lo pruebes así, me cuentas.

Saludos, Batxi.

Pilar dijo...

Mira, acabo de aterrizar en tu blog y llevo un rato merodeando por tus páginas, tienes recetas sabrosas, fáciles y muy bien presentadas, pero me han llamado la atención sobre todo estos Almusafes, yo de pequeña veraneaba en Valencia y soliamos comerlos, aunque no sabía que se llamasen así, ni me acordaba de que llevaran cebolleta. Pues mira voy a probarlos pues prometen ser riquísimos.
Un abrazo

Batxi dijo...

Hola Pilar, bienvenida a mi blog. Me alegra que te guste su contenido. Lo que dices es lo que intento, poner recetas de siempre y sencillas de cocinar. En cuanto a los almusafes, a mi me pasó algo parecido, ya que al principio de conocerlos, cuando los pedía, solía señalarlos en la barra de un bar, hasta que me dijeron como se llamaban. Cosas que pasan...

En fin, me alegro de tenerte por aquí.

Saludos, Batxi.

TROTAMUNDOS dijo...

Jamás los probé pero de solo leerla me he quedado con la boca abierta, muy muy buena, sin dudarlo probaré los almusafes.

Un beso.

Batxi dijo...

Gracias Trotamundos por tu visita, me alegro que te guste la receta. Cuando los pruebes te sorprenderan...

Un beso, Batxi

Mónica dijo...

¡HOla Batxi!

Hay una señora que tiene un blog de cocina pero hecho a base de copiar íntegramente las recetas y fotografías de los demás blogs.

No se corta en quitar nada (ni siquiera nuestras introducciones), ni tan siquiera en poner quien es el verdadero autor de la receta.

He encontrado esta receta tuya en ese blog, y no se si habrá alguna más. Te dejo el enlace directo de donde está publicada para que la mires.

http://recetasmanchegasconcha.blogspot.com/2009/05/chapata-con-sobreasada-queso-y-cebolla.html

Si entras en mi blog podrás ver el artículo que he escrito ayer sobre la subsodicha y que ya ha dado sus frutos, puesto que ya ha retirado todas mis recetas y las de algunas de mis amigas bloggeras, pero me he propuesto desmontarla por completo y a través del google estoy buscando los verdaderos autores de las recetas que tiene publicadas, ya que es un blog fraude que se está beneficiando de las que verdaderamente hacemos bien nuestro trabajo.

Tú procede de la forma que quieras, pero lo que hemos hecho l@s demás es dejar un comentario en nuestras recetas para que las retire.

No hay derecho a que otr@s se lleven los méritos de nuestro trabajo y reciban premios hasta por ello.

Saludos,