Lilypie Quinto Ticker

martes, 19 de agosto de 2008

Costillas a la riojana


Vaya veranito llevamos en Asturias, en pleno mes de Agosto y lloviendo, bueno que el mes de Junio y Julio fueron parecidos… Así que con este clima, también entran bien platos como el que os presento.

Ingredientes:

Costillas troceadas.
Chorizo.
Aceite.
Sal.
Ajo.
Cebolla.
Pimentón dulce.
Vino blanco.
Patatas.
Pimiento choricero.
Agua.
Hoja de laurel.

Elaboración:

En una cazuela con aceite, pochar el ajo y la cebolla, añadiendo una hoja de laurel y un pimiento choricero.

Cuando ya está pochada, rehogar la costilla ya sazonada y echar unos trozos de chorizo. Dar unas vueltas y añadir el pimentón.

Incorporar el vino blanco y dejar cocer unos minutos, añadiendo a continuación el agua.

Cuando se vea que a la costilla le quedan unos minutos para estar hecha, se incorporan las patatas picadas si son grandes o pequeñitas como las de la foto (éstas en concreto son de nuestra huerta).

Las patatas tienen que cocer no menos de 20 minutos. Durante este proceso, probar y rectificar de sal.

5 comentarios:

Begoña dijo...

!!Qué buenas!!! Cómo megustan este tipo de platos, pero aquí en el sur tenemos que esperar hasta el otoño para poder comerlos... Todavía seguimos con las ensaladas y sopas frías !!!
Un saludo, Begoña

Batxi dijo...

Que envidia me das con lo del tiempo, aunque ya se me acabaron las vacaciones, me encantaría pasar un poco de calor. En fin... tal vez otro año no diga lo mismo.

Gracias por tus comentarios.

Saludos, Batxi.

Mónica dijo...

¡El tiempo está loco Batxi!!

Quien diría que en las Islas Canarias en pleno mes de agosto iba a caer un aguacero durante 2 días. Pues así pasó la semana pasada.

A mi la costilla me encanta, aunque siempre la hago en la barbacoa, pero la verdad que así tan bien presentadita, con su salsita y sus patitas apetece un montón.

Saludos,

cibercuoca dijo...

Este plato me hace acordar un poco a nuestro locro, reemplazando el zapallo por la papa y el vino por maíz pisado blanco.
Auténtica comida casera para un día con ganas de comer bien
Saludos

Batxi dijo...

Monica, estoy totalmente de acuerdo contigo con la forma de preparar las costillas, es más, hace unos días puse en el blog una barbacoa que habiamos preparado en familia. Además de pasarnoslo estupendamente mientras la preparabamos, nos la comimos en un "plis-plas".

Cibercuoca, me apunto tu receta, la tengo que probar algún día. Por lo del hambre no hay problema, tenemos buen apetito, aunque no se donde lo metemos.

Besos a las dos, Batxi.