Lilypie Quinto Ticker

domingo, 8 de febrero de 2009

Merluza en salsa verde


Llevo unos días que no encuentro un hueco para actualizar la página, y por supuesto visitar las vuestras, pero el trabajo es el trabajo. Nos quejamos cuando hay poco y hacemos lo mismo cuando hay mucho… que os voy a contar ¿no?

Bueno, dejando de lado lo dicho, hoy os voy a poner esta receta “festiva”. Digo esto porque en mi casa, desde siempre mi madre ponía esta cazuela cuando era algún cumpleaños, aniversario, etc.


Ingredientes:

Una merluza cortada en rodajas.
Almejas.
Huevos cocidos.
Espárragos.
Guisantes.
Ajos.
Perejil.
Aceite.
Sal.


Elaboración:

Poner aceite en una cazuela de barro y sofreír un poco los ajos cortados en láminas. Añadir bastante perejil y remover con una cuchara de palo.

Incorporar las rodajas de merluza, previamente sazonadas y pasadas por harina. Marcar ambos lados de las rodajas y añadir el agua de los espárragos o un poco de caldo, por ejemplo hecho con la cabeza de la merluza.

Dejar cocer unos minutos y cuando está prácticamente hecha la merluza, echar las almejas (recomiendo abrirlas aparte), los guisantes, los huevos cocidos y los espárragos.

Mantener dos o tres minutos al fuego y retirar.

31 comentarios:

Loladealmeria dijo...

siempre he tenido ganas de hacer esta receta y me he resistido pero ahora que tengo al receta original jejjje, creo que te la copiaré con tu permiso. Excelente plato, no preguntare si la merluza era de pincho......es una osadia jjajjaa.
gracias por tu visita es un placer para mi el que pases por mi casa vistual. A mi me encanta visitaros porque aprendo mucho.
felicidades por el plato.
Saludos desde Almeria.

Micaela dijo...

Sigues fascinándome con otro producto del mar jajaja. No entiendo como me gusta tanto, pero es serio es tremendo lo que me gusta. Además esa merluza en salsa verde...en fín, no tengo palabras!!!

Besos

Ivana dijo...

Que rico y que presentación!!
Me lo apunto para hacerlo, la verdad es que la merluza no es lo mio, pero lo probaré!
Besitos

Marta dijo...

Tiene una pinta deliciosa Batxi, es mi forma preferida de comer la merluza!!!la presentación muy a la altura del plato... me encanta!un beso

María José dijo...

Batxi, me encanta venir a verte porque tenemos recetas muy parecidas, nos gustan los guisos tradicionales. Yo también hago la merluza en salsa verde de esta manera, muy parecida y si la merluza es de calidad...es un plato exquisito.Mi madre siempre la preparaba en cazuela de barro pero yo después de haber roto tres en el vitro he desistido.
Que tengas una buena semana,
María José.

Anónimo dijo...

Este plato no lo mejora ni el tío ese de Bulli. Esta es una receta como Dios manda, lo demás son "mariconadas".
La cocina es amor, es cariño, es creer en lo que cocinas, es,en definitiva,calidad: tanto del cocinero como de la materia prima.
El Lobo del Norte

Ana Powell dijo...

Veo, veo...que ves? una cosita buena, y que cosita es? La merluza en salsa verde de Janire.
Excelente.
Besicos

Lourdes dijo...

uuuaalllaaa ... (como el niño del anuncio). Es lo que yo digo.. si a un niño le pones pescado solo pufff.. hazselo comer.. pero si está con almejitas.. guisantes.. espárragos... huevo cocido ¡¡eso es otra cosa!!
Por cierto... tu receta me recuerda que tengo pendiente comprar una cazuela de barro especial para vitro.

Anónimo dijo...

Un plato de auténtico lujo, con razón tu madre lo asociaba a las fiestas

Begoña dijo...

La verdad es que la merluza se ha convertido en un plato de superlujo, pero para mi es el pescado por excelencia, lo mejor. Y si lo acompañas con unos esparragos como esos....
Un saludo, Begoña

Anna dijo...

Batxi, una salsa y un plato sin duda muy suave y rico, tomaré nota de la receta, pues la he encontrado muy interesante. Besos.

Angus dijo...

Qué buena, en mi casa también la hacemos con espárragos. Por cierto, vaya pedazo de espárragos!!!

Mezquita dijo...

Este es un plato que me encanta Batxi... y a vosotros os ha quedado que se me cae la baba.... Menos mal que acabo de desayunar.

Besazos!!!

Laura.

Rosa dijo...

Acabo de hacer el mismo plato y no me ha quedado tan espectacular a la vista como el tuyo. Pena no hacer leído tu receta antes.
Besos

Mónica dijo...

Guau! Vaya calderet! No le falta de nada. Seguro que el pescado quedó muy sabroso con tanto acompañante.

Buen comienzo de semana,

Belen-Entre platos dijo...

vaya una cazuela de merluza más rica te ha quedado,tiene que estar buenísima,la vista lo dice todo.

UN SALUDO
belen

Merchi dijo...

Me encanta la merluza asi, no la hacemos de la misma manera pero da lo mismo, sé de sobra que por la pintaza que tiene, el sabor de este plato es divino. Os ha quedado de lujo y la presentación de sobresaliente.

un besazo, muasss

dolorss dijo...

Nada, solo decir que ha quedado de cumpleaños, de Santo, de Fiesta Mayor, de celebración... de lujo te ha quedado.
besos

minube dijo...

Me encanta la merluza preparada de esta manera, aunque hace mucho que no la hago. Tengo que ponerme las pilas y empezar a comer más pescado. saludos. isa

Anónimo dijo...

Oh, qué rica! En mi casa quien la preparaba era mi padre (la sigue preparando, pero como estoy lejos ya no puedo comerla, ains!!) que era el que tenía mejor mano para dejar la salsa ligadita.
La tuya se ve estupneda, vamos que metía ahora mismo en la pantalla tenedor y trozo de pan. Ay!!
un abrazo.

Vanesuky dijo...

Como te curras la merluza, no??
De verdad, tiene una pintita increíble!
Así que con tu permiso me cojo un poquitín pa la noxe!!je,je!!

Un besino.

Mar Varela dijo...

Un plato de muerte de bueno, si es que un día de estos me cuelo en tu tierra, y en tu casa y vas a tener que invitarme a comer, jajaja
Un besote cielo

Anónimo dijo...

BATXI, buena pinta tiene el plato ya emás muy bien presentado.
Estoy esperando tu foto para lo que tu sabes, a menos que quieras que ponga al gato.
Un saludo
JUAN

Carmen dijo...

Hola Batxi, se ve buenísimo este plato y la presentación estupenda.

Un beso.

Almudena dijo...

La presentación merece un 10 con los esparraguitos y el huevo...

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Batxi, no soy muy depescado, pero viendo esta cazuela, se me han abierto los ojos, seguro que estupenda.
Un beso.

regi dijo...

Menuda merluza Batxi con la materia prima que teneis estará estupenda.
Un saludo

Kako dijo...

Que rico, la merluza es tan sabrosa que seguramente queda perfecta en esta salsa verde.
Algo para probar.
Saludos.

Batxi dijo...

Mil gracias a todas y todos los que me habéis visitado y habéis dejado vuestra opinión.

Me enorgullece saber que os gusta esta receta.

Saludos y gracias,
Batxi.

Batxi dijo...

Lobo, totalmente de acuerdo contigo. Ese que dices, no sabe que existimos todos y todas las personas que humildemente hemos hecho un blog de cocina en Internet, porque se piensa que va tan sobrado, que no necesita nuevas ideas...

Pues va muy equivocado, empezando por decir que, bajo mi opinión, lo que hace y prepara es más de laboratorio y algo científico, que gastronómico.

En fin... para gusto los colores...

Saludos, Batxi.

Batxi dijo...

Minube, gracias por acercarte hasta esta página, te esperamos más veces...

Saludos, Batxi.